Presentación


Estimados,
Ante todo dar las gracias a nuestro Sr. Obispo por el nombramiento como Delegada de Pastoral de la Salud. Espero estar a la altura de la confianza en mi depositada.
Mi equipo y yo conocemos bien el reto que se nos presenta y nos preocupa el afrontarlo. Pero estoy segura que con la ayuda de los consejeros, la de todos los voluntarios en general, y sobretodo la de nuestra madre la Virgen María, podremos llevar a cabo con buen fin esta Pastoral.
Contamos con todos vosotros y desde luego tener por seguro que podéis contar con nosotros para todo aquello que necesitéis. Espero y deseo que podamos unir nuestros esfuerzos y así poder conseguir que nuestra Pastoral de la Salud continúe el camino que desde hace años ha iniciado en el servicio a los enfermos y especialmente en el de aquellos que más lo necesitan.                                                                                                             
   "Ser voluntario de Pastoral de la Salud es un honor" 
    Os doy de nuevo las gracias por vuestra colaboración y ayuda.
              Un afectuoso saludo.

              María Teresa González de Lara,
              Delegada diocesana de Pastoral de la Salut

                                                                                                                    Octubre de 2011
 
===============================================================
===============================================================
MISIÓN DE PASTORAL DE LA SALUD


La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de a Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan y atienden. Para ello su tarea pastoral abarca varios campos: parroquias, servicios de asistencia religiosa en centros hospitalarios y residenciales, profesionales cristianos y religiosos/as socio-sanitarios.
Sus objetivos son:
  • Anunciar la Buena Noticia de la Salud a los enfermos. 
  • Velar porque los enfermos cristianos y sus familiares dispongan de los servicios eclesiales que pudieran necesitar.
  • Potenciar la dimensión sanadora de la fe cristiana en la vida de fe personal y comunitaria.
  • Coordinar a las personas y entidades que, en nombre de la Iglesia están presentes en el mundo sanitario: voluntarios, capellanes, profesionales sanitarios cristianos, asociaciones, etc.
  • Proporcionar la formación que soliciten a todas estas personas y entidades para realizar una acción pastoral de calidad.
  • Promover dentro de todos los campos de la Pastoral de la Diócesis (Infancia y Juventud, Catequesis, Liturgia, Pastoral de la Tercera Edad, Pastoral Penitenciaria, etc.) la sensibilidad y el compromiso para que el enfermo y la realidad de la salud tengan un reflejo en sus tareas pastorales.
  • Proponer a la diócesis las acciones e ideas para que el anuncio del Evangelio en el mundo socio-sanitario sea más adecuado y eficaz.
  • Colaborar en la consecución de unas buenas relaciones institucionales entre la diócesis y los organismos públicos y privados responsables de los servicios sociales y sanitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario